Star Wars el despertar de la fuerza

Star Wars , guerra de las galaxias

Tras meses de espera, este lunes se dio a conocer el primer tráiler completo de "El despertar de la fuerza", la séptima entrega de la saga de "Star Wars" (La Guerras de las galaxias), que llegará a los cines en diciembre.

El tráiler se conoce en mismo día en que en se pusieron a la venta en internet las entradas para ver la película, cuya alta demanda hizo que muchas páginas quedaran colapsadas.

Este domingo, además, Disney hizo público el afiche oficial del filme.

El avance de "El despertar de la fuerza" dura algo más de dos minutos y medio, y se pudo ver por primera vez en la televisión estadounidense durante el descanso del partido de fútbol americano entre los New York Giants y los Phidalelphia Eagles.

El las redes sociales una de las escenas más comentadas del tráiler, que no revela nada significativo del argumento de la película, ha sido en la que aparecen juntos los personajes de capitán Han Solo (Harrison Ford) y la princesa Leia (Carrie Fisher), protagonistas de los tres primeros filmes de la saga.

Image copyrightLucasfilm via APImage captionHarrison Ford interpreta de nuevo en la gran pantalla el personaje de Han Solo.

También se puede ver a Kylo Ren (Adam Driver), el malvado del filme, mirando la máscara deformada de Darth Vader y diciendo: "Cumpliré con nuestro destino. Y terminaré lo que empezaste".

"El despertar de la fuerza", dirigida por J.J. Abrams, cuenta con la presencia de varios nuevos protagonistas, como Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe Dameron (Oscar Isaac) y el androide BB-

 

Lo que más ha llamado la atención de los seguidores de "La guerra de las galaxias" es que ni en el tráiler ni en el afiche del filme aparece el personaje de Luke Skywalker interpretado por Mark Hamill y que -se espera- esté en la nueva entrega.

La estrategia de promoción de la cinta producida y escrita por George Lucas ha sido planificada de forma meticulosa, dejando que en el último año el público viera pequeños detalles de la película y culminando con la presentación este lunes del tráiler.