La Ciudad nuevo largometraje Cubano

La película, estructurada en tres relatos, parte de historias reales relacionadas con el tema de la emigración, la distancia y los reencuentros.

El amor y la amistad prevalecen como hilos conductores de la trama y convidan al espectador a entablar un diálogo participativo con la historia del largometraje.

Los actores Luisa María Jiménez, Dania Splinter, Herminia Sánchez, Patricio Wood, Omar Alí, Héctor Echemendía, Carlos Solar, Martha Salema y Adriana Febles encarnan relatos palpables y creíbles, en tanto, el Capitolio habanero constituye el décimo personaje de la cinta.

La Habana es el escenario escogido por el cineasta porque según él, solo aquí se puede hacer una película como La Ciudad.

Con dirección de fotografía a cargo de Raúl Rodríguez, La Ciudad aborda el tema de lo bello desde diferentes aristas que van desde la emigración y los reencuentros hasta temáticas tanto más complicadas como la distancia.

Producido por RTV Comercial y Cubavisión, y con la colaboración del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC el largometraje La Ciudad se estrenará hoy en el capitalino cine Charles Chaplin y el venidero día 16 tendrá su estreno a nivel nacional.