Escape de un surfista de un ataque de tiburón

El impresionante escape de un surfista que fue atacado por un tiburón

El australiano Mick Fanning estaba participando en un importante torneo de surf en la Bahía de Jeffrey, en Sudáfrica, cuando un tiburón se le acercó.

Las finales del J-Bay Open estaban apenas empezando y el escualo hizo que Fanning, el campeón defensor del título, se cayera de su tabla.

El surfista, sin embargo, salió ileso del incidente.

Poco después, la competencia –que estaba siendo transmitida en vivo por la televisión– se suspendió.

nullEl tres veces campeón del mundo de surf, Mick Fanning, logró huir de un tiburón que se le aproximó cuando competía en el J-Bay Open.nullEl surfista contó que sólo vio las aletas, aunque estaba esperando los dientes.nullLas imágenes fueron vistas por todos los espectadores que seguían la competición.nullCuando la correa que sujetaba la tabla a su pierna se rompió, Fanning logró huir nadando.

Lógicamente, el surfista estaba sobresaltado después del incidente.

"De repente tuve la sensación de que había algo detrás de mí", le dijo Fanning al sitio de internet de la Liga Mundial de Surf.

"Y sentí que algo jalaba de mí desde el fondo del mar. Entonces el tiburón salió a la superficie, yo estaba sobre mi tabla y el animal estaba justo ahí, vi cómo todo se meneaba.

"Estaba siendo arrastrado por la correa que sujeta la tabla a mi pierna, creí que la había perdido, pero todavía estaba ahí, y seguía sujeta a la tabla. Sentía que la correa me estaba hundiendo, pero entonces se rompió y empecé a nadar y gritar", relató.