Biografía de Daudy

biografía Daudy,músico,cubano,artista,reggeton

Yo Daudy Cuervo Ramos, nací el 14 de Julio de 1984 en la Ciudad de la Habana.Graduado de de nivel superior en Licenciatura en Música en los perfiles de Percusión del ISA, universidad de las artes de cuba, en junio del 2008.
En el curso 1994-1995 me presente en las convocatoria para ingresa en la Escuela Elemental de Música "Adolfo Guzmán", en el municipio plaza, aprobando dichos exámenes en la especialidad de percusión.
Comencé los estudios de música en dicha escuela en el curso escolar 1995-1996 culminando el mismo en 1999.
Durante esta etapa fui miembro del Coro Selectivo de la escuela, recibiendo diplomas y reconocimientos de distintas actividades en el mismo. Acompañe al Cuarteto de Flautas en la
percusión, participando en actividades en el Palacio de las Convenciones, en el Hotel Capri y en el programa televisivo Dando Vueltas, todos en el año 1996. En abril del año 1997 recibí un diploma por destacada actitud en el estudio y en el cumplimiento de las tareas asignadas.
En el año 1999 participé en el "Per-Cuba", con un dúo de Cajas. En mayo del mismo año recibí un diploma por mi participación en el 2do. Festival de Percusión en la Escuela Elemental de Música y Danza "Paulita Concepción".
Termine en la Escuela Elemental de Música "Adolfo Guzmán" con un índice académico general durante los cuatro años de 95 puntos. En el último año de esta escuela se formó un grupo musical, tocando en varias actividades por el fin de curso, distintas piezas musicales, donde tocaba el piano.
En julio del 1999 me presente en los exámenes de ingreso de la Escuela Provincial de Música "Amadeo Roldán", aprobando el pase de nivel en la misma. En esta escuela pase a ser integrante del Conjunto de Percusión, con una obra denominada "Rock trap" con la que participé en la graduación de las Escuelas de Arte en el año 2000. He participado como observador en todos los festivales de percusión "Per-Cuba", durante el curso 1999-2000. Participe en el evento Pedagogía, 1er Congreso de la FEEM, celebrado en la tribuna anti imperialista "José Martí" con la sinfónica juvenil de la escuela "Amadeo Roldán", también he participado en distintas actividades con la Orquesta de Cámara de la escuela, en las tumbadoras, en el teatro "Amadeo Roldán" en el curso 2000-2001.
En esta escuela mi índice académico general en 1er año fue 93.5 puntos, en 2do año de 94.9 puntos, y en 3er año de 95 puntos.
En marzo del 2003 me presente a los exámenes de ingreso del ISA donde obtuve plaza.
Durante la etapa de graduación del curso 2002-2003 de la escuela "Amadeo Roldán", participe en recitales de graduación como músico acompañante de un cuarteto de Jazz, en la inauguración del evento anual de jóvenes jazzistas "Jo-jazz".
De agosto del 2003-2004 pase un año de SMG en la banda de música del estado mayor de las FAR (UM. Príncipe).
En septiembre del 2004 ingreso en el ISA y me gradué en julio del 2008, en la especialidad de Percusión con un promedio general de 4.5 puntos.
En octubre del 2004 me incorporo como integrante de NG la Banda, bajo la dirección de José Luis Cortés, de la empresa artística Clave Cubana y finalicé mi trabajo en dicha agrupación en diciembre del 2008.
He participado en el Jazz-Plaza del 2000 al 2008.
Con NG fuí a giras internacionales en el 2007 a México y 2008 a Italia.
En noviembre del 2006 paso a ser miembro activo de ACDAM.
He compartido mis composiciones con importantes artistas, Tania Pantoja, Samuel Formell, Yulién Oviedo, Alexander Delgado (Jacob Forever de Gente de Zona), Randy Malcom (Charanga Habanera).
En el año 2009 comienzo en la agrupación "Michel Delgado y los Generales" que pertenece a la empresa artística "Ignacio Piñeiro" haciendo música de fusión y reggaetón.
He participado en programas musicales de la televisión cubana como Lucas, Piso 6, de inicio y clausuras del verano como Havaneando, dirigido por Adriano Dj.
He tenido participación en espectáculos en el teatro Karl Marx y en programas de radio como "El Exitazo".
He dado conciertos en lugares nocturnos como en las Casas de la Música, Café Cantante, Sala Atril, Delirio Habanero, La Maison, entre otros.
He participado en actividades política, Tribuna Anti Imperialista, Plaza de Mariano, Parque la Herradura en San Miguel del Padrón, en la prisión de mujeres "Manto Negro".
En Junio del 2011 formo parte de una gira por Europa, conciertos en Madrid, Milano, Roma, compartiendo escenario con artistas como Laritza Bacallao, David calzado y su Charanga Habanera.
Participo en compilaciones que pertenecen a importantes disqueras como Sony Music, Around the Music, Planet Record.