Angeles, muy populares

Por tres años consecutivos, Manolo Ortega ha sido premiado en la categoría Video más popular en los Premios Lucas, al defender la imagen del grupo juvenil Ángeles.

“Hacemos un buen binomio y estamos orgullosos de trabajar juntos. Cuando empecé con ellos no tenía mucha experiencia”, aseguró el realizador en entrevista con Suenacubano.

Tras cambiar su estilo, de la bachata al house, los jóvenes músicos le confiaron a Ortega su primer video y surgió entonces esta unión creativa, premiada este año por tercera vez como la más popular de Lucas.

“Realizar varios videoclips a un mismo artista siempre es un reto, sobre todo a la hora de ser original. Ellos van creciendo con el tiempo, su música también, y el realizador debe representar esa evolución a través de la imagen.

“Con Ángeles marcamos una pauta bien alta desde el principio. Eso hace que el público te exija más y quiera ver un producto cada vez mejor. De cierta forma es bueno porque te impulsa a reinventarte como creador”.

En la actualidad, están preparando el audiovisual del tema “Mi carrito”, que saldrá a finales de diciembre. Según adelantó su realizador, “verán a unos Ángeles muy diferentes a los protagonistas de “Besando tu boca”.

“La canción es simpática. Filmamos en un lugar raro, entre equipos de construcción, y los muchachos se insertan en ese mundo rodeados por mujeres constructoras. El video no cuenta una historia específica, es muy visual y dinámico”, continuó.

“En enero grabaremos el primer clip de Ángeles basado en una balada que se titula “Que ella decida” –informó Manolo. Igualmente, explotaremos una faceta diferente a lo visto hasta ahora.

“Cada obra se convierte en un reto constante, pero estamos felices de que al público le guste nuestro trabajo. Indiscutiblemente, el grupo Ángeles es un suceso dentro de la música cubana. Creo que han marcado una tendencia y tienen miles de seguidores.

“En algún momento de la vida hemos tenido preferencia por un artista, yo me crié escuchando al grupo estadounidense Back Street Boys, pero nunca pude conocerlos ni presenciar uno de sus conciertos. Por eso me parece bien que nuestros jóvenes tengan ídolos cubanos que puedan ver y tocar”, expone el director.